Una de las tendencias estéticas más acogidas durante los últimos años es la realización de un blanqueamiento dental, una técnica muy común que no tiene riesgo alguno y que permite recuperar la luz de una sonrisa. 

A continuación, vamos a explicarte algunas cuestiones relevantes de interés y las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestro centro dental en Pedrera, como puede ser el precio del blanqueamiento dental.

Qué es un blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental es un tratamiento de medicina estética dental enfocado en lograr mejorar la tonalidad de los dientes. El resultado final es contar con unos dientes más blancos, luminosos y brillantes. 

El paso del tiempo, los hábitos de consumo e higiene bucodental, así como el tabaquismo, pueden hacer que los dientes se tornen más amarillentos o aparezcan manchas indeseadas. Si te estás planteando volver a recuperar el blanco original de tus dientes, en Clínica dental Isdent podemos ayudarte. 

Tipos de blanqueamientos

  • Blanqueamiento láser: Sesión entre 30 y 90 minutos, en la que se aplica una luz fría o LED directamente sobre las piezas dentales con una alta concentración de peróxido de hidrógeno o carbamida. 
  • Blanqueamiento en casa con férulas: Este tratamiento es ambulatorio, es decir, no es necesario que se realice en clínica, aunque requiere de la voluntad del paciente de cumplir con lo que el especialista le aconseje. Lo normal es que el paciente tenga que estar unas horas al día con las férulas y el gel blanqueador durante aproximadamente 2 semanas. Lo habitual es que las férulas se usen durante las horas de sueño, pero como cada caso es muy particular, debes dejarte aconsejar por las recomendaciones del especialista. 
  • Blanqueamiento combinado o mixto: Primero tendrá lugar el blanqueamiento ambulatorio a través de férulas y cuando se llegue a la tonalidad deseada se procederá a completar el blanqueamiento en la clínica con luz fría o LED.

¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento?

La duración de cada tratamiento, de manera aproximada, es la siguiente: 

  • Blanqueamiento láser: de 30 a 90 minutos
  • Blanqueamiento ambulatorio: 4 semanas
  • Blanqueamiento combinado: todo es relativo, lo normal es que los tratamientos no duren mucho más de 4 semanas pero todo depende del estado de la boca del paciente. Por ejemplo, en los casos de pacientes con tetraciclinas, el tratamiento puede durar varios meses. Aquí, lo importante es llegar al resultado deseado.

¿Qué blanqueamiento es el más efectivo?

Todos son efectivos, pero debido a que cada tratamiento tiene sus particularidades, de mayor a menor y en relación al tiempo, la clasificación es la siguiente: 

  1. Blanqueamiento combinado
  2. Blanqueamiento ambulatorio
  3. Blanqueamiento láser

Cuál es el precio del blanqueamiento dental y cuál es más barato

Un buen blanqueamiento dental, realizado bajo la supervisión de un especialista no tiene un precio muy elevado en comparación con los problemas que podemos encontrarnos con la aplicación de blanqueadores comprados a través de Internet. 

Te recomendamos siempre solicitar presupuesto a profesionales antes de acudir a blanqueamientos dentales baratos.

El precio del blanqueamiento dental realizado por profesionales variará y encontrarás diferentes tarifas específicas por cada tratamiento. A nivel aproximado y por orden de precio ascendente, sería el siguiente: 

  1. Blanqueamiento láser: el más barato
  2. Blanqueamiento ambulatorio: precio medio
  3. Blanqueamiento combinado: precio superior

Blanqueamiento y sensibilidad dental

Un blanqueamiento dental no deja de ser un tratamiento sobre nuestros dientes, por lo que puede llegar a producir ciertas molestias a la hora del cepillado o ingesta de alimentos, sobre todo si son muy fríos o muy calientes. Este tipo de molestias son totalmente normales y habituales, ya que la superficie del diente es porosa y el peróxido de hidrógeno, cuando se aplica, penetra hasta el nervio del diente. También tenemos una buena noticia y es que esta sensibilidad no durará más de 5 días (como máximo, una semana) y, además, irás notando progresivamente que cada vez tienes menos sensibilidad.

En Clínica Isdent no tienes por qué preocuparte por esto, ya que utilizamos un sérum que minimiza y combate la sensibilidad dental. Una de las soluciones más avanzadas para el tratamiento de la hipersensibilidad dental que podrás probar in situ en tu clínica dental en Pedrera.

Compra de blanqueadores dentales por Internet

La realización de un blanqueamiento dental está desarrollado bajo un producto médico. Es decir, no es un producto que se pueda adquirir en Internet libremente o comprarlo en establecimientos fuera de los permitidos por la ley. La legislación española prohíbe terminantemente vender gel blanqueante por Internet.

La responsabilidad de su distribución y control debe estar controlado por un facultativo.

¡No te fíes de falsas promesas o precios irrisorios! Con la salud bucodental no hay que jugar, ni probar, ni arriesgar. Tampoco te guíes por los increíbles resultados de forma muy rápida. Cada tratamiento conlleva su tiempo y no hay productos milagro que cambien el color de tus dientes sin más. Por eso, no nos cansaremos nunca de aconsejar que se confíe siempre en un profesional.

¿Cuánto dura el efecto de un tratamiento blanqueador?

Esto depende de los hábitos de consumo e higiene bucodental del paciente, así como de la propia genética de la dentadura. En cualquier caso, el tiempo aproximado de efectividad es de 12 meses. 

¿Cuándo no hacerse un blanqueamiento dental?

Aunque es un tratamiento muy común, la importancia de ser realizado a través de un especialista es que, tras un análisis previo, te aconseja si puedes hacerte un blanqueamiento o no. Es decir, hay veces que los dientes presentan una alta sensibilidad, hay presencia de caries, gingivitis o periodontitis. Estos son casos que hay que solucionar antes de iniciar tu tratamiento blanqueador. 

Tu blanqueamiento dental en Pedrera ¡Pide cita!

En Clínica Isdent, tu dentista en Pedrera, te recomendaremos siempre la mejor opción de blanqueamiento según el estado de tus dientes, teniendo en cuenta tus posibilidades económicas. Recuerda que puedes obtener financiación de tu tratamiento con un 0% de interés y hasta en 24 meses, previo estudio.

Puedes llamarnos al 660 834 040, visitarnos en Calle Nardo, 15, en Pedrera o a través de nuestra página web, rellenando este formulario.

Otras noticias que podrían interesarte