Antes de dirigirte a tu revisión dental en Clínica Isdent, es fundamental considerar algunas precauciones y acciones que pueden influir en la efectividad del tratamiento y en tu experiencia en general.

Aquí te ofrecemos una guía sobre lo que debes y no debes hacer antes de ir al dentista.


Cosas que no debes hacer antes de ir al dentista

Fumar antes de una visita al dentista puede tener consecuencias negativas en tu salud bucal y en la eficacia de ciertos procedimientos. El tabaco puede interferir con la cicatrización y aumentar el riesgo de complicaciones. Aquí te contamos más sobre el cigarrillo electrónico y la salud bucodental.

El consumo de alcohol antes de una cita dental puede causar deshidratación y afectar la capacidad del cuerpo para recuperarse después de ciertos tratamientos. Además, puede interactuar con algunos medicamentos utilizados durante los procedimientos dentales.

Evita comer alimentos pegajosos, azucarados, gaseosos o muy ácidos antes de tu cita. Estos pueden dejar residuos en los dientes y dificultar la evaluación precisa de tu salud bucal.

Nunca modifiques tu medicación o antibióticos por temor al dolor o a posibles infecciones dentales. Es crucial seguir las recomendaciones de tu médico de cabecera o del profesional de odontología que esté a cargo de tu caso. Si tienes dudas sobre tus medicamentos, no dudes en consultarnos.

Antes de tu revisión dental, asegúrate de cepillarte los dientes y usar hilo dental para mantener una higiene bucal óptima. Esto facilitará el examen y ayudará a prevenir problemas adicionales.

Si te sientes nervioso o ansioso acerca de tu cita dental, considera venir acompañado de un amigo o familiar que te brinde apoyo emocional. Esto puede hacer que la experiencia sea más reconfortante.

Aprovecha tu visita al dentista para agendar tu próxima cita. Mantener un calendario regular de revisiones dentales es fundamental para mantener una buena salud bucal a largo plazo.

Antes de tu próxima cita dental, recuerda considerar estas recomendaciones para garantizar una experiencia satisfactoria y cuidar de tu salud bucal de manera óptima.

¡Te esperamos en Clínica Isdent para cuidar de tu sonrisa!