Si tienes los dientes torcidos y no quieres llevar brackets, te estarás preguntando cómo conseguir tener los dientes perfectos sin brackets. Y hay una solución, la ortodoncia invisible, un modelo de ortodoncia que hace las mismas funciones que los brackets bajo una técnica diferente y mucho menos invasiva estéticamente. 

En el caso de que tengas pequeños movimientos de piezas dentales y sea un caso leve en el que prime más la parte estética, hay otras soluciones de compensación como las carillas dentales, pero es importante que sepas que, para lograr tener los dientes rectos, un tratamiento de ortodoncia es la manera más sana de volver a reposicionar las piezas dentales. 

Dientes perfectos con alineadores transparentes:
el avance progresivo que estás buscando

Este nuevo modo de alinear los dientes ha llegado para quedarse. Tanto los más jóvenes como los adultos, eligen este tipo de ortodoncia debido a sus grandes ventajas: 

  • Su invisibilidad te hará estar mucho más cómodo ante una charla con amigos o en el trabajo, por ejemplo, en una presentación o exposición de proyecto. 
  • Es mucho más higiénica que el bracket debido a que se puede quitar y poner para realizar el lavado de dientes. 
  • Es removible: ¿tienes una boda? Perfecto, ese día puedes “pasar” sin ponerte los alineadores transparentes para estar más cómodo, pues todos sabemos que en los eventos solemos beber y comer durante todo el día. Comer sin el aparato en este aspecto será la comodidad y flexibilidad que te aporte frente a los brackets.
  • Está hecho a medida: Cuentas con menos roces y llagas en la boca que con los brackets. Es lógico, el alambre del bracket produce mayor irritación que el poliuretano.

Podrás ver el antes y el después de tu sonrisa

El proceso para conseguir tus dientes perfectos es igual de transparente que tus alineadores: 

  • Vienes a la consulta y te hacemos un análisis y diagnóstico de tus necesidades. 
  • Realizamos una digitalización de tu boca. Como además hacemos una digitalización panorámica, este escáner nos permite identificar cualquier recoveco que se nos pudiera escapar utilizando otra técnica, y así poder tenerlo en cuenta a la hora de programar los movimientos de tus piezas dentales. 
  • Planificamos el movimiento que van a tener tus dientes a lo largo del tratamiento. Aquí te diremos cuál será la duración del tratamiento en función del estado de tus dientes, es decir, cuánto tardarás en pasar de tener los dientes torcidos a tener los dientes perfectos. 
  • Fabricamos tus alineadores a la justa medida de tu boca. 
  • Ya solo queda que vengas a las revisiones periódicas que te iremos planificando para ver los avances y la entrega de tus nuevos alineadores conforme vayamos progresando. 

Si estás convencido en qué quieres alinear tus dientes sin brackets, esta es la mejor opción con la que puedes contar. En Clínica dental Isdent, en Pedrera, podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Otras noticias que podrían interesarte