Dependiendo de los alimentos que hayas ingerido, debes tener especial cuidado con tus dientes tras las Navidades. Te recomendamos que prestes especial atención a este post para mantener el cuidado de tu salud dental.

Alimentos que suponen una amenaza para los dientes

Pueden darse diversas situaciones durante las navidades. Son habituales los excesos en la alimentación debido a los numerosos reencuentros con familiares y amigos, así como las famosas celebraciones de empresas. En estas fechas, la preocupación por la dieta se pierde un poco y nos damos más caprichos que nunca. Añadimos a nuestra dieta elementos poco comunes a lo largo del año, como el turrón o el mazapán, donde el azúcar incide directamente sobre la placa bacteriana, la caries o la enfermedad de las encías.

Igualmente, morder marisco con caparazón o intentar abrir frutos secos con los dientes (nueces, cacahuetes, almendras…) es totalmente desaconsejable pues podría producirse roturas de algunas partes de los dientes.

Ni que decir que las bebidas alcohólicas y gaseosas inciden directamente sobre el esmalte de nuestros dientes, así como en la aparición de caries.

Recomendamos, por lo tanto, el cepillado diario 3 veces al día, el uso del hilo dental, el irrigador y el colutorio, una vez pasados 30 minutos desde la ingesta.

Recomendaciones para mejorar la salud dental en 2023

Echa la vista atrás y recuerda cuándo fue la última vez que fuiste al dentista. Si no te acuerdas seguramente es porque ha pasado mucho tiempo desde entonces, así que comienza el año con el propósito de vigilar tu salud bucodental.

• Llámanos y concertamos una cita para realizar una revisión y ver si es necesario afrontar algún tratamiento de mejora.
  • Cepilla tus dientes 3 veces al día, haciendo especial hincapié en el lavado nocturno. Espera siempre 30 minutos desde la ingesta para comenzar tu cepillado dental.
  • Complementa tu higiene dental con el uso de hilo dental o irrigador, así como con cepillos interproximales si es necesario.
  • Refresca siempre tu boca con un colutorio que ayude a eliminar todas las bacterias.

Si has tenido molestias durante estas navidades en tu boca, no dudes en llamarnos y analizaremos tu caso de manera personalizada. Somos tu centro dental de confianza en Pedrera.