La vuelta al cole en Pedrera está a la vuelta de la esquina y hay que estar preparados para tenerlo todo a punto. Da igual de qué colegio sea tu hijo, si del Tartessos, del CEIP Las Huertas o del Instituto Carles Cano. El material escolar, los uniformes, mochilas y el calzado, suele lucirse de estreno. Lo habitual es pensar que con esto ya está todo listo, pero no, también es necesario poner a punto otras cuestiones no menos importantes, como realizar la revisión dental después de la temporada de verano. 

Como ya sabemos, los hábitos de consumo se modifican en verano y también las frecuencias de higiene. Ahora sí que es momento de volver a retomar esas rutinas saludables y comenzar la prevención ante posibles problemas. 

Si tus hijos aún no han acudido a la revisión anual recomendada, es un buen momento para hacerlo ahora. Y si ya la han realizado, nunca está de más volver  para realizar un chequeo del estado de la boca, inspeccionar las piezas dentales, la fase de dentición y detectar si hay posibles fisuras en el esmalte. Tras el verano, es normal encontrar mayores acúmulos de sarro que pueden producir la indeseable caries. 

Revisión dental en Pedrera gratuita para niños entre 6 y 15 años

Además, recuerda que si tus hijos se encuentran entre los 6 y 15 años, pueden acceder al Programa PADI de la Junta de Andalucía de atención bucodental gratuita en nuestro centro dental en Pedrera.

Bajo este programa, abordamos los siguientes tratamientos: 

  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas para evitar la aparición de caries.
  • Empastes, si existen caries, en dientes permanentes.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche) o permanente si no existe tratamiento más conservador. 
  • Limpieza dental (Tartrectomía), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones en dentición permanente.
  • Ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Apuesta por un futuro libre de caries para tus hijos. Una revisión puede prevenir un problema mayor más adelante y en las edades más tempranas hay que poner freno a los problemas bucodentales, así que afronta la vuelta al cole en Pedrera con seguridad. 

Otros artículos de interés