En Clínica Isdent, hemos sido testigos de la incomodidad que experimentan nuestros pacientes cuando sufren de sensibilidad dental. Cada día, recibimos a personas preocupadas por el dolor repentino al tomar un sorbo de café caliente o al disfrutar de un helado.

Por eso, hoy queremos dedicar un artículo a este tema tan recurrente en nuestra clínica. 

La sensibilidad dental es una condición que afecta a muchas personas y puede manifestarse como una sensación de dolor o malestar agudo al consumir alimentos o bebidas frías, calientes, dulces o ácidas. Esta sensibilidad se debe comúnmente a la exposición de la dentina, la capa interna del diente, debido a la erosión del esmalte dental o la retracción de las encías. En Clínica Isdent, comprendemos que la sensibilidad dental puede ser una experiencia incómoda y molesta para nuestros pacientes, y estamos comprometidos a proporcionarles alivio y soluciones duraderas.

La duración de la sensibilidad dental puede variar de un paciente a otro y depende de la causa subyacente y la efectividad del tratamiento. En muchos casos, la sensibilidad dental puede ser crónica si no se aborda adecuadamente. Sin embargo, con la atención adecuada y los tratamientos recomendados por nuestros expertos, la mayoría de los pacientes experimentan una mejora significativa y a menudo experimentan una reducción o eliminación completa de la sensibilidad en sus dientes.

En Clínica Isdent, ofrecemos una variedad de tratamientos para calmar la sensibilidad dental y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Estos pueden incluir:  

  • Uso de pastas dentales desensibilizantes
  • Aplicaciones tópicas de fluoruro 
  • Selladores dentales para proteger la dentina expuesta y obturación del diente.
  • En casos más severos, procedimientos como las restauraciones dentales.
  • Aplicación de un sérum para reconstruir y remineralizar el esmalte de los dientes, en los casos de sensibilidad dental en blanqueamientos dentales.

Nuestro equipo de profesionales evaluará cuidadosamente tu situación y recomendará el tratamiento más adecuado para tus necesidades específicas.

La prevención es fundamental cuando se trata de sensibilidad dental. En Clínica Isdent, creemos en la eficacia de educar a nuestros pacientes sobre las mejores prácticas de higiene bucal y estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la sensibilidad dental antes de que se convierta en un problema persistente. 

Aquí hay algunas estrategias que recomendamos:

1. Cepillado suave: Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y cepille con movimientos suaves para evitar el desgaste del esmalte dental.

2. Pasta dental para dientes sensibles: Utiliza una pasta dental especialmente formulada para dientes sensibles que contenga ingredientes como el nitrato de potasio o el fluoruro de estaño, que ayudan a fortalecer el esmalte y reducir la sensibilidad.

3. Evitar alimentos ácidos: Reduce el consumo de alimentos y bebidas ácidas que pueden desgastar el esmalte dental y exponer la dentina.

4. Evitar el bruxismo: Si tiendes a apretar o rechinar los dientes, consulta con nuestro equipo para encontrar una solución, como el uso de férulas nocturnas, que protegen tus dientes del desgaste excesivo.

5. Revisiones regulares: Programar revisiones dentales periódicas nos permite detectar y abordar problemas de sensibilidad dental en etapas tempranas, antes de que se conviertan en un problema grave.

Al seguir estos consejos simples pero efectivos, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar sensibilidad dental y mantener una sonrisa sana y cómoda a lo largo del tiempo. En Clínica Isdent, estamos aquí para ayudarte a proteger y cuidar de tu salud bucal. 

Para programar una cita, llámanos al teléfono 660 83 40 40 o envíanos un email a través de nuestra web https://clinicasisdent.com/contacto.