Ya es verano y empezamos a cambiar algunos de nuestros hábitos y rutinas. Si cuentas con ortodoncia invisible es frecuente ver algunas situaciones que se dan más en esta temporada estival, así que vamos a darte 5 consejos para cuidar tu ortodoncia invisible en verano. 

Seguro que te suena todo esto que te contamos: sales más a almorzar o cenar, tomas más bebidas azucaradas o bebes con más frecuencia, si vas a la playa dejas a un lado la limpieza de tu boca hasta que llegas a la casa, festivales, viajes. La rutina da un vuelco en nuestras vidas para aprovechar al máximo el verano, pero eso no debe ir ligado con descuidar nuestra limpieza bucodental y, mucho menos, si tienes ortodoncia invisible. 

Ya sabes que la ortodoncia es un tratamiento que lleva su tiempo y te encontrarás en alguna de las fases claves de un tratamiento de ortodoncia invisible. Hay que ser firmes en el cumplimiento de los cuidados para obtener los resultados que queremos en el tiempo estimado. Si dejamos pasar algunas de las pautas importantes, es probable que el tratamiento se alargue más de la cuenta. ¡No te relajes! Aquí van nuestros consejos para echarte una mano este verano con tu ortodoncia invisible. 

No comas mientras llevas la ortodoncia invisible

Esta es una pauta a seguir siempre, pero como en verano nos relajamos un poco más, no está de más volverla a recordar. Es importante retirar los alineadores cuando se vaya a comer y, tras la ingesta, se proceda al lavado de dientes para que los restos de comida no se adhieran a la ortodoncia cuando nos la volvamos a poner. Esto es muy importante pues podría ocasionar inflamación de las encías o halitosis. 

No te olvides de tu mini kit dental

Para poder mantener la limpieza en dientes y férulas, es importante tener siempre a mano un pequeño kit dental con cepillo, jabón neutro (para los alineadores) y pasta de dientes (para tus dientes). Acuérdate al salir de casa de las cosas importantes: las llaves, las gafas, dinero, móvil y. ¡tu kit dental!

Lleva siempre la funda de los alineadores contigo

Este consejo va ligado un poco al punto 1. Si hay que quitarse la ortodoncia para comer ¿Dónde la vas a guardar? Nada de taparla con una servilleta o dejarla al aire libre. Lleva la funda de tu ortodoncia invisible como si fuera un tesoro. 

22, 22, 22

Este número debe quedarse en tu cabeza grabado. Disfruta del verano todo lo que puedas, pero no olvides que los alineadores deben estar colocados durante 22 horas al día. No lo sientas como un castigo. Cuando veas tus dientes perfectos sabrás que ha valido la pena. 

No te saltes las revisiones de tu ortodoncia invisible en verano

Bajo ningún concepto te relajes en este aspecto. Las revisiones son FUN-DA-MEN-TA-LES para la correcta evolución de tu sonrisa. Y si te vas de viaje, habla con tu dentista y cuadra las fechas de tu próxima revisión, pero nunca te las saltes. En Clínica Isdent, si ya sabes cuáles van a ser tus ausencias durante el año, lo tendremos en cuenta para programar tu tratamiento sin que nada interceda en la consecución de la sonrisa perfecta. 


Si tras el verano quieres realizar una limpieza bucodental más profunda, puedes concertar tu cita en el 660 834 040 o a través del formulario de contacto.

Otros artículos de interés